Club Náutico Moraira | XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REGULARIDAD Y VI AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA
588
post-template-default,single,single-post,postid-588,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REGULARIDAD Y VI AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA

XXI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REGULARIDAD Y VI AUTONÓMICO COMUNIDAD VALENCIANA

Scorpa VI de Julián Crespo Campeón de España Regularidad a Motor. Thula Thula, de Vicente Llacer Campeón Autonómico.

 

Con un ligero viento de nordeste se daba la salida de esta prueba náutica desde la baliza situada frente a la bocana del Club Náutico de Moraira, entidad organizadora de dicha prueba desde hace ya 21 años ininterrumpidos.

Inscripción de lujo con 24 embarcaciones participantes dispuestas a luchar por el título nacional y autonómico. Concretamente éste ultimo se disputaban en el primer tramo en la bahía de Moraira, donde los barcos debían pasar por las cuatro balizas existentes sin penalizar marcando una buena regularidad. La embarcación Anzuola patroneada por Juan de Otegui era la mejor con cero segundos de retraso, pero ya Thula Thula  ( que fue el ganador), Scorpa que se alzo segundo  y Peskator tercero, penalizaban 1 y 2 segundos, todos muy ajustados. El último paso por la cuarta baliza frente al cabo de Moraira cerraba esta edición del campeonato autonómico y daba paso al Nacional, poniendo todas las embarcaciones rumbo a Formentera.

El tramo de la travesía hasta la primera baliza de la isla eran de 57,9 millas, y todos los participantes debía recorrerla en el tiempo de velocidad marcado por sus patrones el día anterior. Los tres ganadores tan solo penalizaban 3 y 4 segundos en un recorrido tan largo, dejando claro que todos querían ganar y no iba a ser fácil. En la baliza número 6, Thula Thula y Peskator penalizaron 17 y 10 segundos respectivamente, alzándose Scorpa con el título que solo marcó una diferencia de 4 segundos. Anzuola que quedó cuarto, hizo uno de los mejores recorridos entre balizas pero el penalizó los controles secretos.

Clasificaciones:

Clasificación XXI Campeonato España

Clasificación VI Campeonato Autonómico