Club Náutico Moraira | La embarcación «Mas Rizos» gana la VIII Gourmet Race.
670
post-template-default,single,single-post,postid-670,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La embarcación «Mas Rizos» gana la VIII Gourmet Race.

La embarcación «Mas Rizos» gana la VIII Gourmet Race.

La Gourmet Race, alcanza su octava edición. Una regata única en su género que aúna deporte y gastronomía bajo el eslogan “Cocinar Navegando”.

Alberto Ferruz, ha sido nombrado Presidente de Honor del Jurado de la Gourmet Race. Puesto que ocupó durante seis ediciones Joel Robuchon, el Chef con más estrellas Michelin del mundo.
El Chef fallecido el verano pasado deja una huella imborrable, tanto profesional como personal, en el evento.

Otro de los atractivos de la regata es la participación de veleros y barcos a motor. El equipo de cada embarcación además de realizar un recorrido por la bahía durante dos horas debe cocinar un plato con un ingrediente común y básico para todos los participantes que este año ha sido el bogavante.

Bajo el eslogan “cocinar navegando” la regata ha retado a las 34 embarcaciones que han participado en esta edición a demostrar sus habilidades de navegación y gastronómicas.
Los platos han sido valorados por un Jurado de alto nivel que ha deliberado los ganadores de la VIII Gourmet Race.

Los platos premiados en esta VIII edición de la Gourmet Race han sido:
Primer premio embarcación MAS RIZOS de Arturo Roldan con Dolores Caballero y Beatriz Colorado en los fogones.
Segundo premio a la embarcación SEA SCAPE de Matthias Bulhman con Santiago Encalada cómo Chef.
El tercer premio lo ha recibido la embarcación RAPA NUI de Victor García con Alvaro Vilella en la cocina y el cuarto premio se ha otorgado a la embarcación INDIGO II de Vicente Saez-Merino y Angela Vidal como cocinera a bordo.
El premio a la mejor presentación ha sido para la embarcación ALGAS de Mateo Casanova con Guillermo Heras Jado de chef abordo.

Plato presentado por la embarcación «Más Rizos». Fotografía: Carlos Gímenez Tarín.

 

Este año el Jurado ha estado formado por:

Alberto Ferruz, Bonamb Jávea. Dos Estrellas Michelin y Presidente del Jurado, Susi Díaz. Estrella Micheli. Paco Torreblanca, Mejor Pastelero de Europa, Jose Manuel Miguel Estrella Michelin, Ferdinando Bernardi, estrella Michelin, Enrique Medina de Aupicius, Valencia, Marta Devesa del Hogar del Pescador, Villajoyosa, Lluis Ruiz Soler, Barbara Amoros, Chef Consultora y Participante de Top Chef, Dani Frias de la Ereta, Francisco Soler Caballero, Secretario General de la Academia Valenciana de Gastronomía, Tony Pérez Marcos, Periodista del Información y Representante Alicante Gastronómica.

Juanvi Oller, Presidente del Club Nautico, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Teulada, Patronato CostaBlanca y Generalitat Valenciana por su apoyo al Turismo Nautico así como a todos los Patrocinadores y Colaboradores del evento ya que son una parte muy importante de la regata.

A la entrega de premios han asistido Antonio Crespo, Director del CDT de Alicante en Representación de la Dirección General de Turismo, Rosalina Vila, Alcaldesa de Teulada-Moraira y Adrian Ruiz, Concejal de Turismo y Deportes.

Los patrocinadores de esta edición han sido:

Visauto, Nautica Mengual, Engel & Völkers, Grupo Gourmets, Ayuntamiento Teulada-Moraira

Colaboradores:

Patronato de la Costa Blanca, Generalitat Valenciana CDT, Hostelbe, Mares, Luxury Garden
La Sort, , Oak Master, Cafes Novell, Masia El Altet, Carmencita, Barcos & Cosas, Anis Tenis, Dominio de la Vega, Terras Gauda, M de Alejandría, Pepe La Sal, Uvas Cabrera, Cerveza San Miguel, Clos de Löm, Allianz, Mochilas Solares O-Range.

El Chef Jorge Moreno ha realizado un showcooking y degustación con una receta diseñada con el ingrediente estrella de esta edición: el bogavante dándole un toque de Moscatel con Uvas y Vino Dulce. “ Taco de Capuchina, bogavante braseado con uvas encurtidas en moscatel”

Tras la entrega de premios todos los participantes e invitados al evento han podido disfrutar de un almuerzo servido en el Restaurante Bela Dama del Club Naútico Moraira.

Invitado a bordo

Este año la regata ha contado con los “Invitado a Bordo”, Concha Pastor, Delegada de Las Provincias en Denia, Marina alta, La Safor y Gandia. Marichel López, del equipo El Campello Turismo y autora de los Blog, El Blog de Marichel y #Wineandtwitts. Felipe Lozano, Guía Oficial de Turismo y Miembro de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo y Carlos Corredor, de la Agencía Alborea MKT especializada en Gastronomía y Turismo y autor de la Guía Gastronómica de Alicante.

Los invitados a bordo han participado en las embarcaciones, Cormoran, Mas Rizos, Alzira y Mr Corn. Todos han destacado la hospitalidad de las tripulaciones y Marichel López a podido disfrutar del éxito del primer premio con el equipo del Mas Rizos.

 

El transcurso del evento se ha podido realizar en las Redes Sociales.
A través de la cuenta de Facebook del Club Náutico Moraira y en la cuenta de Twitter @Gourmet_Race, todo bajo el hashtag #GourmetRace.
En el Village en una pantalla gigante se ha podido seguir el evento en directo y los Tweets con el hashtag #GourmetRace así como las entrevistas de Andrés Rivero, mantenedor de la regata, a personas de organización, participantes y jurado de la regata.

Tras el gran éxito de la VIII edición de la Gourmet Race, pensando ya en la IX Edición en 2020.

Fotografía: Carlos Gímenez Tarín