Club Náutico Moraira | Acceso al C.N. Moraira durante la «Fase Cero»
888
post-template-default,single,single-post,postid-888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Acceso al C.N. Moraira durante la «Fase Cero»

Acceso al C.N. Moraira durante la «Fase Cero»

El próximo Lunes 4 de mayo comienza la «Fase Cero» dentro del plan de vuelta a la nueva normalidad declarado por el gobierno de España.

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV) ha obtenido aclaraciones de la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana sobre como deben de proceder los clubes náuticos durante esta «fase 0» ( desde el citado próximo lunes ). A continuación detallamos un resumen de dichas aclaraciones.

Se mantiene el cierre de las instalaciones salvo para el desarrollo de actividades no suspendidas en la legislación vigente detalladas a continuación:

ACCESO PROPIETARIOS:

  • La visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas se entenderá amparada siempre que se realice en el ámbito de las restricciones de movilidad establecidas en el RD 463/2020, en la Orden SND/370/2020 y en la Orden SND/380/2020. Estas limitaciones de movilidad significan que sólo pueden realizar estas visitas los propietarios de embarcaciones residentes en el municipio de Teulada – Moraira.
  • El acceso de los propietarios al club se limitará, por lo tanto, a los meros efectos de comprobar el estado de sus embarcaciones, respetando las normas que rigen para el conjunto de ciudadanos con respecto a la movilidad y a lo referido en los apartados de “RESTAURANTE” y “COMERCIOS”.

 

ACTIVIDAD DEPORTIVA:

  • Solo los deportistas DAN (deportistas de alto nivel) que figuren en el listado del Consejo Superior de Deportes, podrán realizar su actividad deportiva en el club de forma individual y siempre y cuando no requiera contacto con terceros. Los gimnasios permanecerán cerrados.

 

VARADERO Y TRABAJO EN EMBARCACIONES:

  • La actividad de varadero se mantiene como hasta ahora. Es decir, podrán desarrollar su actividad, adecuando y extremando las condiciones de seguridad en el desarrollo de la misma y todos los trabajos deberán ser llevados a cabo por profesionales del sector.
  • Se mantiene la necesidad de que los traslados desde el punto de atraque hasta el varadero o área técnica, y su regreso, cuando ello sea necesario, deban llevarse a cabo por profesionales habilitados al efecto y se entenderán incluidos en los trabajos contratados.

 

RESTAURANTE:

  • Los locales de restauración existentes en las instalaciones podrán abrir para entrega de pedidos para llevar, sin que en ningún caso pueda producirse el consumo en el local.

 

COMERCIOS:

  • Se podrá proceder a la apertura de comercios minoristas y actividades de prestación de servicios debiendo observarse las condiciones establecidas para ello en cuanto a medidas de seguridad, cita previa, espaciamiento entre clientes y aforos.

 

El Club Náutico Moraira estará atento a todos los cambios legislativos y normativos que puedan acontecer durante la Fase Cero, y/o las posteriores sucesivas, para mantener a los socios y usuarios del Puerto en general informados en todo momento.

 

Puede consultar la nota informativa completa, emitida en el día de hoy por la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana, aquí:

Nuestro personal de marinería sigue salvaguardando la seguridad de las instalaciones y embarcaciones así como realizando los trabajos de varadero permitidos durante el estado de alarma.