Club Náutico Moraira | EL CLUB NÁUTICO MORAIRA RECUPERA LA NORMALIDAD DESPUÉS DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA GLORIA
1051
post-template-default,single,single-post,postid-1051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

EL CLUB NÁUTICO MORAIRA RECUPERA LA NORMALIDAD DESPUÉS DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA GLORIA

EL CLUB NÁUTICO MORAIRA RECUPERA LA NORMALIDAD DESPUÉS DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA BORRASCA GLORIA

El pasado 20 de enero, nuestras instalaciones sufrieron los destrozos que la borrasca Gloria dejó a su paso. Esta Borrasca fue el temporal más fuerte e intenso que ha sufrido España y la zona sur de Francia desde enero de 1982.

A pesar de afectar a Moraira con vientos de componente norte, sobre los que nuestro puerto está muy resguardado, el alto nivel del mar y el maretón de fondo provocados por la borrasca hizo que desde la madrugada del mismo lunes la marinería del club trabajase con empeño y sin descanso para proteger a toda la flota amarrada, y en la medida de lo posible, a las instalaciones del club.

Desgraciadamente, varias olas golpearon fuertemente el contradique del puerto, causando graves destrozos y la pérdida de prácticamente la totalidad del muelle exterior existente, incluyendo las casetas del Centro de Buceo, el Centro de Vela & Remo y la rampa de servicio situada en ese contradique.

Además, varias olas superaron el contradique, llegando a la zona de carena mas cercana a la rampa y afectando a la flota de vela ligera y botes de remo de mar mediante choques violentos a causa del desplazamiento de la caseta del centro de vela & remo.

Después de unas duras jornadas de evaluación de daños y recogida de escombros, y gracias al trabajo sin descanso de todo el personal del club, se dotó de seguridad a la zona limpiando y acondicionando las áreas afectadas en tiempo record, lo que permitió la celebración con normalidad de la mítica regata 300 millas de Moraira.

A continuación, desde la Junta Directiva del Club se planificó con rapidez, minuciosidad y detalle la reconstrucción de dicho muelle, conscientes de la importancia de dicha instalación para la actividad deportiva del Club. También se brindó todo el apoyo posible a las empresas que gestionan el Centro de Buceo, y el Centro de Vela & Remo, que sufrieron incalculables pérdidas de material.

Con el objetivo de disponer del muelle reconstruido en verano y con las correspondientes gestiones de peritaje de daños realizadas y tramitadas, las obras de reconstrucción comenzaron el pasado mes Febrero.

Durante las mismas fechas, sufrimos el comienzo de la crisis sanitaria causada por el virus Covid-19 y el inicio del estado de alarma. Esto obligó a la Junta Directiva a re-evaluar las acciones de reconstrucción desde el punto de vista de la incertidumbre social y económica causada por la pandemia, ante lo que se decidió afrontar la recuperación del esplendor de nuestras instalaciones cuanto antes.

Fue así que se realizaron trabajos durante la totalidad del estado de alarma, a excepción de los diez días de parón total de actividad laboral decretados por el Gobierno, consiguiendo finalizar las obras a mediados de Junio, justo en plena desescalada del confinamiento.

Actualmente, el nuevo muelle dispone de varias mejoras con respecto al siniestrado, siendo de hormigón armado y con la rampa mejorada en términos de resistencia y capacidad. Asimismo los muelles colgantes para la actividad deportiva también han sido mejorados.

Otro de los daños sufridos fue el del cartel de bienvenida de la bocana, el cual quedó totalmente destrozado, y siendo sustituido por uno nuevo dotado de tecnología Led para su visualización nocturna.

También se ha trabajado en que la nueva sección de remo recupere su flota de botes, con la adquisición de dos nuevos en sustitución de los destruidos, siendo varios los deportistas que practican está nueva modalidad deportiva en nuestro Club durante este verano.

Actualmente, con el Centro de Buceo y el Centro de Vela & Remo dando servicio a pleno rendimiento, tenemos de nuevo el muelle de dichas instalaciones lleno de actividad, y a los socios usando la nueva rampa para lanzar sus tablas y kayaks, así como disfrutando de la adyacente y agradable nueva zona de esparcimiento y baño.

El esfuerzo conjunto de la Junta Directiva y todos los empleados del Club han hecho posible la reconstrucción de las instalaciones deportivas de Vela, remo y buceo, así como la consecución del edificio de gimnasio y pañoles.

Galería Destrozos

Galería Obras

Galería Nuevo Muelle y Cártel