Club Náutico Moraira | Celebradas las jornadas de marcación «Colosos del Mediterráneo 2021»
1377
post-template-default,single,single-post,postid-1377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Celebradas las jornadas de marcación «Colosos del Mediterráneo 2021»

Celebradas las jornadas de marcación «Colosos del Mediterráneo 2021»

El pasado sábado 12 de junio finalizaron las jornadas de marcación de Atún Rojo celebradas en nuestro club, jornadas de carácter estrictamente científico en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía.

10 embarcaciones colaboraron los pasados días ( viernes y sábado ) , estableciendo combates, midiendo, marcando y soltando ( sin dar muerte al pez ) a un total de 8 túnidos.

Combate desde «La Blondy»

Durante el evento se contó con la presencia de los técnicos del Instituto Español de Oceanografía Lola Godoy y Miguel Ángel Puerto, que en todo momento han prestado su colaboración y agradecido la colaboración de los pescadores deportivos para seguir avanzando en  el conocimiento del comportamiento del Atún Rojo en el mediterráneo, ya que cuando estos atunes marcados vuelvan a ser capturados será muy valiosa la información obtenida.

Presentación del evento el pasado jueves a cargo de José María Carbonell ( Vicepresidente II C.N. Moraira ) y Lola Godoy ( IEO ).

Entrega de documentación y explicaciones oportunas por parte de los técnicos del IEO a las tripulaciones.

Durante la jornada del sábado las tripulaciones pudieron disfrutar de una charla a cargo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante, en la cual se explicó la labor de este cuerpo y en la que los participantes pudieron resolver dudas y entender la importante labor de este cuerpo.

Charla a cargo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ( Alicante ).

El evento concluyó con una cena el restaurante del club y el sorteo de diferentes regalos entre los equipos colaboradores.

Entrega de obsequios y sorteo de regalos entre los equipos colaboradores presidido por autoridades invitadas.

La velada del Sábado concluyó con el Club Náutico Moraira reconociendo la colaboración de Lola Godoy y el IEO con la entrega de una metopa conmemorativa.

Entrega de placa de reconocimiento a Lola Godoy y el IEO por parte de José María Carbonell Vice presidente segundo del C.N. Moraira.