Club Náutico Moraira | COLOSOS DEL MEDITERRÁNEO 2022
1782
post-template-default,single,single-post,postid-1782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

COLOSOS DEL MEDITERRÁNEO 2022

COLOSOS DEL MEDITERRÁNEO 2022

ROTUNDO ÉXITO DE LAS JORNADAS CIENTÍFICAS DE MARCAJE DE ATÚN ROJO COORGANIZADAS POR EL I.E.O. Y EL C.N. MORAIRA

El pasado sábado, día 11 del mes en curso, a las 20:30 horas de la tarde, tuvo lugar en el Club Náutico Moraira el Acto de Clausura de las jornadas de captura, marcaje y suelta de atún rojo “Colosos del Mediterráneo”.

Este evento, de carácter exclusivamente científico, por tercera vez ha estado coorganizado por el Instituto Español de Oceanografía (I.E.O.) y el Club Náutico Moraira, y en el mismo han colaborado una veintena de embarcaciones autorizadas por la Secretaría General de Pesca.

El tiempo acompañó las dos jornadas de marcaje y ello permitió que las avezadas tripulaciones participantes consiguiesen marcar alrededor de unos 60 ejemplares de atún rojo, lo cual sin duda ha sido un hito y supone un antes y un después en éste tipo de eventos científicos, cuyo único objetivo es la preservación de tan importante y apreciada fauna marina.

En dicho Acto, el Presidente del Club Náutico Moraira, D. Juan Vicente Oller, puso de manifiesto la satisfacción de haber contribuido con el I.E.O. a tan importante labor científica y dio las gracias a todas las tripulaciones colaboradoras, a todos los patrocinadores de las jornadas, en especial al patrocinador oficial FURUNO ESPAÑA, y así mismo a las autoridades asistentes entre las que cabe destacar al Ilmo. Sr. Subdelegado de Defensa en Alicante, al Sr. Comandante Naval de Alicante y al Sr. Presidente de la Federación Española de Pesca.

Posteriormente se celebró una cena de hermandad durante la cual todos los colaboradores, venidos de otros puertos, de otras comunidades autónomas, e incluso de otros países como Francia e Italia, felicitaron unánimemente a los coorganizadores.