Club Náutico Moraira |  XIV OPEN FOTOSUB GEAS – IX COPA FASCV
2038
post-template-default,single,single-post,postid-2038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-club_nautico_moraira,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

 XIV OPEN FOTOSUB GEAS – IX COPA FASCV

 XIV OPEN FOTOSUB GEAS – IX COPA FASCV

El sábado 1 de octubre se ha celebraron en Moraira el XIV OPEN FOTOSUB GEAS  y la IX COPA FASCV, dos certámenes de fotografía subacuática consolidados tanto a nivel a nivel nacional como autonómico, y patrocinados por Turismo Benissa y Turismo Teulada-Moraira, y que año tras año han logrado erigirse como una de las citas más importantes en esta disciplina de imagen subacuática, participando buceadores de distintos puntos de toda la geografía española.

En el transcurso de la prueba, partieron los 38 buceadores desde las instalaciones del Club Náutico Moraira a los puntos de inmersión asignados por sorteo. Dichos participantes realizaron dos inmersiones de 70 minutos cada una durante dicha jornada en la que el estado de la mar ofreció unas perfectas condiciones para la práctica de esta disciplina, fotografiando los preciosos fondos marinos de las dos localidades, Benissa y Teulada-Moraira.

Los 18 equipos participantes presentaron al Jurado una colección de 5 fotos, compuesta por fotos «ambiente», «peces» y fotografía «macro», pudiendo editar estas imágenes durante la competición con el software de su propia cámara, dando así luz verde a la imaginación de cada participante.

La prueba transcurrió sin ningún incidente, gracias a la colaboración de los Clubes Náuticos de ambas localidades (C.N. Moraira y C.N. Les Bassetes), así como de Protección Civil, Centros de Buceo y patrocinadores que apoyan éste evento deportivo año tras año.

La entrega de premios se realizó el domingo día 2 de octubre en el “Espai Cases del Batlle” de Benissa, asistiendo los concejales de turismo de las dos localidades, D. Alejandro Llobell por parte del Ayuntamiento de Teulada-Moraira y D.Jorge Ivars por parte del Ayuntamiento de Benissa.

Este Open también premió a los mejores fotógrafos submarinos de la Comunidad Valenciana con la IX COPA FASCV, que una vez más puso de relieve la gran afición por esta disciplina deportiva en la Comunidad Valenciana.

La Organización ya está preparando la XV Edición del OPENGEAS, que tendrá lugar el próximo año 2023 en el Club Náutico de Benissa, realizándose entonces la entrega de premios en el municipio de Teulada-Moraira.

C.N. Moraira, octubre 2022

*Puede consultar en el link adjunto la clasificación general de la prueba.

Clasificación General OPENGEAS 2022