La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ediciones Anteriores

 

Cuarta Edición ( 2015 ):

La embarcación Reyma obtuvo el primer premio, seguido de Trapolo, Deseranno y la Brocha que obtuvo el premio especial NUAM.

El  sábado, 10 de octubre, se celebró la IV Gourmet Race, una regata única que mezcla gastronomía y deporte, en la que los participantes mientras navegan por la Bahía de Moraira cocinan un plato cuyo ingrediente principal es el pescado. Este año el ingrediente principal de la regata ha sido la “Gallineta de Fondo”, un pescado de temporada y de la tierra, similar a la escorpa y cabracho.

A las 9 horas se comenzó a dar la salida a las 25 embarcaciones participantes, de hasta 5 naciones distintas, acompañados de música de Dj´s y Speaker, a cargo de Barcos & Cosas. El recorrido, tanto para las embarcaciones de motor como de vela, tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos, totalmente balizado.

A mediodía, aproximadamente a partir de las 11.30 horas, empezó  a tener lugar el desembarco y emplatado de las elaboraciones culinarias de cada equipo para posteriormente presentar al jurado.

El primer premio lo obtuvo la embarcación “Reyma”, seguida de “Trapolo” y “Deseranno”. La embarcación “La Brocha” obtuvo el premio especial NUAM y el premio a la mejor presentación fue para la embarcación “Nadalet” patroneada por Pascual Buigues.

 

 

Este año el jurado ha estado compuesto por Evarist Miralles, campeón de España de cocina y jefe de formación del Invatur de Benidorm. Manuel Alonso, Estrella Michelín y propietario del restaurante Casa Manolo, que también participó recientemente en la última edición de Dolia. Nazario Cano especialista en pescado y cocinero del restaurante del Hotel Rodat de Xàbia. Alejandro Platero propietario y chef del restaurante Mulandhara de Valencia. También fueron miembros del jurado los periodistas y críticos gastronómicos Lluís Ruiz Soler, editor y director de la revista Gastronostrum, Mar Milá, presidenta de Gastrónoma y Pedro Nuño de la Rosa, crítico gastronómico de El Mundo. También hay que destacar todo el trabajo realizado por Juan Moll, coordinador del jurado y la ayuda que todas las ediciones realiza, el cocinero y vecino del municipio, Rafa Soler, que trabaja en la cocina del Audreys de Calpe.

 

Por otra parte el viernes, día 9, tuvo lugar la segunda edición de la Gourmet SUPing. Este Evento está organizado por la Escuela de Vela y SUP del Club Náutico de Moraira y el Ayuntamiento  de Teulada dentro de la programación de actividades que se realizan alrededor de la Gourmet Race y se enmarca dentro del circuito SUP RACE MEDITERRANEO

Los Palistas inscritos en la categoría Élite realizaron entorno a 12km,  los inscritos en la categoría  All Round entorno a los 7km, y por último los infantiles, que dependiendo de las edades realizaron distancias de 500m, 1 km y 2km respectivamente.

En cuanto a lo deportivo destacar la victoria de Kiko Borrás en la categoría ELITE 12,6”, en un disputadísimo mano a mano con el defensor del título, ganador en la I Gourmet SUPing, James Van Drunen, quedando en tercer lugar José Juan Rumbeu. En la categoría 12,6” Elite femenino la victoria fue para Carolina Seith Smith, seguida en segundo lugar por Cinthya Coto, y tercera Afrodita Ruso.

En la categoría 14’ masculino el primer puesto fue para Americo Correa, seguido de Antonio de la Rosa y Raz Hagiz.

No menos disputada fue la categoría All Round, siendo en la categoría masculina vencedor Santiago Cantó Forest, seguido en segundo lugar de Manolo Albiol Simó y en tercera posición Lucio Herrero Mirada. En la categoría femenina el primer puesto recayó en Vicky Hernández, segunda Marta Zaplana y destacar el tercer puesto de la palista local del Club Náutico de Moraira, Saida Wetterstorm.

También hubo tiempo para que los infantiles disfrutasen de la competición con los tres recorridos dispuestos para ellos.

La entrega de premios la realizó el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, el comodoro del Club Náutico Moraira, Ramón Martí, la concejala de fomento Nieves Rodriguez, el concejal de Recursos Humanos y Hacienda Nacim Bennantsou y la directora de remo de la Escuela de Vela y SUP del club Kimberlly Crelly, de Mar Óceano Watersports.

Al finalizar la regata todos los participantes disfrutaron de una comida en el restaurante “International Family Bar” donde también sortearon multitud de premios a cargo de los patrocinadores Henri Lloyd, Kundaka SUP Extreme y Wind Paradise.

 

Tercera Edición ( 2014 ):

En la tercera edición de la Gourmet Race se contó con un jurado de prestigio del más alto nivel gastronómico, a la cabeza del cual estuvo de nuevo el insigne chef internacional Joël Robuchon, quien ostenta la Presidencia de Honor de éste evento deportivo desde que se cele brase su primera edición en el año 2012. Cocinero francés de fama reconocida internacionalmente cuya trayectoria profesional está mundialmente reconocida y avalada en sus restaurantes, con 28 estrellas Michelín, siendo el líder mundial en este sentido.  

El Jurado en la edición 2014 estuvo compuesto además por diversas personalidades destacadas del sector, como el joven chef Alberto Ferrúz, del Rte “Bon Amb” de Jávea, cuya cocina acaba de conseguir su primera Estrella Michelín, un galardón que se suma al reconocimiento como tercer mejor restaurante de la Comunidad Valenciana otorgado por la Guía Vergara (2014).

También se contó con la presencia del experto internacional en periodismo gastronómico Daniel Benharros de “Le Figaro”; de Eric Bouchenoire, chef y Jefe de cocina del imperio gastronómico de Joël Robuchon.

Copyright @Club Náutico Moraira