La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Ediciones Anteriores

IV Edición.

V Edición.

VI Edición.

 

Sexta Edición ( 2017 ):

"La Blondy" de José Carbonell, se adjudicó la VI Gourmet Race Moraira Teulada. 

 

 

Tras la finalización de la regata, el jurado degustó los platos y los ganadores de la VI Regata Gourmet Race Moraira-Teulada fueron anunciados por Juan Moll, director de la Gourmet Race, quedando de la siguiente forma: 1o premio para la embarcación La Blondy de José Carbonell, 2o premio para la embarcación Más Rizos de Arturo Roldán, 3o premio para la embarcación Cholo de Jorge Vallés, 4o premio para la embarcación Reima, de Antonio Reig y finalmente premio a la mejor presentación a cargo de Grupo Gourmets para la embarcación Rapanui de Víctor García. 

 
El Club Náutico Moraira acogió la VI Edición de la Gourmet Race, una regata de índole nacional consolidada como la única competición de España en la que se cocina en alta mar. 

Una regata singular que bajo el eslogan “cocinar navegando” acogió este sábado a todos aquellos adeptos de la navegación y la gastronomía. La competición ha aunado a participantes de todo el mundo con veleros y barcos a motor. 

La reunión de patrones se celebraba el día 6 de octubre a las 20:00 horas en el Village de la sede del Club Náutico Moraira según lo previsto y en la que se comunicaba a los armadores de los 30 barcos participantes los pormenores del recorrido de la regata con todas las instrucciones. Asimismo, previo a la reunión se celebraba un showcooking a cargo de Víctor Gutiérrez, estrella Michelín y colaborador de Taller Arzuaga en el Stand de Cocinas Santiago, Bodegas Arzuaga y A Catarlo Todo. Este año como novedad, se anunciaba la realización de inspecciones aleatorias en los barcos participantes antes del inicio de la regata para velar por una competición justa. 

Las 30 embarcaciones inscritas han empezado a soltar amarras y salir de forma escalonada en intervalos de tres minutos a partir de las 09:45 horas desde el Muelle del Club Náutico Moraira. 

La llegada al puerto se efectuó a partir de las 11:45 horas de forma escalonada para las embarcaciones participantes y dos miembros representantes de cada tripulación se han trasladado a la zona de emplatado del Village a fin de presentar sus elaboraciones. 

En esta sexta edición el jurado estuvo presidido por Jöel Robuchon, 32 estrellas Michelín, Edurne Trancho, finalista de la última edición de Master Chef, Magdalena Sánchez, Directora de producción de Master Chef, Víctor Gutiérrez, una estrella Michelín, finalista de la última edición de Top Chef España y colaborador de Bodegas Arzuaga en el Taller Arzuaga, la diseñadora Amaya Arzuaga, Bárbara Amorós de Catering de Bárbara y participante de Top Chef, Alberto Ferruz, dos estrellas Michelín y chef de Bonamb Jávea, José Juan Castelló, responsable Grupo Gastronou. Así como por Fernando Jover, Consejero Delegado Gourmetour, Pablo Montoro, concursante de Top Chef, Dani Frias, responsable de La Ereta, José Manuel Miguel, chef del restaurante Beat de Calpe y Sergio Sierra y Carlos Bosh, representantes de El Portal de Alicante. 

Tras la finalización de la regata, el jurado degustó los platos y los ganadores de la VI Regata Gourmet Race Moraira-Teulada fueron anunciados por Juan Moll, director de la Gourmet Race, quedando de la siguiente forma: 1o premio para la embarcación La Blondy de José Carbonell, 2o premio para la embarcación Más Rizos de Arturo Roldán, 3o premio para la embarcación Cholo de Jorge Vallés, 4o premio para la embarcación Reima, de Antonio Reig y finalmente premio a la mejor presentación a cargo de Grupo Gourmets para la embarcación Rapanui de Víctor García. 

El evento además contó con un gran elenco de patrocinadores: Visauto, Engel & Völkers, Restaurante Carús, Bodegas Arzuaga y Grupo Gourmets. Así como de colaboradores que además han expuesto sus productos/servicios en stands en el Village: SwissPartners, Patronato de la Costa Blanca, Ayuntamiento Teulada-Moraira, Hotel La Sort, Carmencita, Anís Tenis, Oak Master, Cafés Granell, Santiago Cocinas, Cerveza Ambar, H12, A Catarlo Todo, Pepe La Sal, Masia El Altet, Barcos & Cosas, Uvas Cabrera, Jamones Extrem, Paichi Garden, Náutica Mengual, Cristina Rodríguez y la Revista Mares. 

Un año más la regata retó a todos sus participantes a demostrar sus habilidades de navegación y de cocina. Las cuales fueron retransmitidas en Redes Sociales a través de la cuenta de Facebook del Club Náutico Moraira y en las cuentas de Twitter e Instagram @Gourmet_Race, todo bajo el hashtag #GourmetRace. Asimismo, en esta edición se retransmitió en directo a través de un circuito cerrado de televisión. 

2º Premio, Más Rizos2º Premio, Más Rizos

Tercer premio, Embarcación CholoTercer premio, Embarcación Cholo

4º Premio, Reima4º Premio, Reima

Mejor Presentación, Rapa NuiMejor Presentación, Rapa Nui

 

 

Quinta Edición ( 2016 ):

 

DE  SERANNO GANADOR DE LA V GOURMET RACE MORAIRA-TEULADA

MAS RIZOS PRIMER CLASIFICADO AMATEUR

08-10-2016. La embarcación de Frans Celen, con Bert Wetts en los fogones, se ha proclamado ganadora de la V Gourmet Race, además la embarcación "Mas Rizos" de Arturo Roldán con Carolina y Dolo como cocineras logró ser la tripulación amateur clasificada en primer lugar, el segundo puesto recayó en la embarcación "Don Pepe V" de Joseph Artesany y Danielle Artesany como cocinera, el podio de esta Gourmet Race lo cerró la embarcación "Vertigo Game" de José Antonio de León con José Rodríguez de León en la elaboración del plato. Por último, "Trappolo" de Borja Más, logró el premio a la mejor presentación, premio otorgado por el Grupo Gourmets.

 

El Club Náutico Moraira ha organizado la quinta edición de esta regata gastronómica que cuenta con el patrocinio de ENGEL&VÖLKERSGRUPO GOURMETSMARVASWISSPARTNERSVISAUTO ( Concesionario Oficial Mercedes Benz ) y un gran número de Colaboradores. En esta edición se ha logrado un gran éxito con una participación record de 34 embarcaciones y 320 asistentes, un 60% más que la edición anterior. Además se consiguió ser segunda tendencia de España (Treding Topic) con #GourmetRace en Twitter.  El Club Náutico Moraira agradece el apoyo del ya disuelto Patronato de Fomento y Turismo de Teulada - Moraira y su Presidente - Alcalde que tan importante fue para lanzar este evento. 

 

Las tripulaciones participantes fueron saliendo desde las 9:45 de la mañana en intervalos de 3 minutos de dos en dos desde el muelle de espera del Club, en dicha salida animada por Barcos & Cosas con DJ Toño se les hacía entrega por parte de la organización a las embarcaciones del ingrediente principal, en esta edición el Pulpo, además este año como novedad colaboradores de la regata entregaban producto a todas las embarcaciones, Cerveza Glen Oak, Aceite de Oliva "Masia el Altet", Aceite de Girasol "H12" , una botella de Vino blanco "Bahía de Denía" y una caja de Uvas Cabrera.

 

Después de la recogida de los productos las tripulaciones disfrutaron de unas condiciones idóneas para cocinar navegando completando el recorrido establecido por la organización. Dos horas después debían de desembarcar y acudir a la zona de emplatado donde dispusieron de diez minutos para emplatar sus preparaciones y presentárselas al prestigioso jurado. 

 

Jurado de la V Gourmet RaceJurado de la V Gourmet Race

 

El jurado estuvo formado por Joël Robuchon, Presidente de Honor de la Gourmet Race y en esta edición del jurado también, acompañado por grandes chefs y personalidades del mundo de la gastronomía como Dani García con dos estrellas michelín en su restaurante Dani García en Marbella, Sergio Adelantado, presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía, José Ignacio Cuenca, periodista gastronómico, bodeguero y presidente de la Academia Americana de Gastronomía, Cuchita Lluch, expresidenta de la Academia Valenciana de Gastronomía, Alberto Ferruz chef con una estrella michelín en el Restaurante BonAmb de Xàbia, Mitsugu Yasuda, consultor director de los restaurantes de Jöel Robuchon en Japón, Rafa Soler, reconocido chef del restaurante Audrey’s de Calpe, Juan Echanove, actor y gastrónomo, autor del blog echanoverecomienda.es, Jesús Trelis, periodista y autor del blog Mister Cooking en Las Provincias, Bárbara Amorós, participante de Top Chef, Fernando Jover, consejero delegado del Grupo Gourmets y Raquel Macias, responsable de comunicación del Grupo Dani García. 

 

Este prestigioso jurado destacó el alto nivel de las elaboraciones y mientras deliberaba los participantes disfrutaron de un ambiente de camaradería en la rediseñada zona #GourmetRace, donde se pudieron degustar productos de la Costa Blanca ofrecidos en el novedoso Village de los Colaboradores. 

 

Después de la ceremonia de entrega de premios en el también rediseñado escenario, los participantes, el jurado, organizadores, patrocinadores, colaboradores e invitados disfrutaron de un banquete en el restaurante del club que tuvo como colofón los espectaculares Cocktails de Ivan Talens.

 

El Club Náutico agradece el entusiasmo de los regatistas, la dedicación del personal del Club, los voluntarios de la regata y la empresa de comunicación Eveento, el imprescindible apoyo de los patrocinadores y colaboradores y la pasión y cariño demostrado por todos los miembros del jurado, todo ello dirigido por Juan Moll, muchas gracias a todos. 

 

 

1º PREMIO

Barco: DE SERANNO

Patrón: FRANS CELEN

Cocinero:  BERT WETTS

 

 DE SERANNODE SERANNO  

PRIMER CLASIFICADO AMATEUR 

Barco: MAS RIZOS

Patrón: ARTURO ROLDÁN

Cocineras: CAROLINA Y DOLO

 

 MAS RIZOSMAS RIZOS  

2º PREMIO 

Barco: DON PEPE V

Patrón: JOSEPH ARTESANY

Cocinera: DANIELLE  ARTESANY  

 

 DON PEPE VDON PEPE V  

3º PREMIO 

Barco: VERTIGO  GAME

Patrón: JOSE ANTONIO DE LEON

Cocinero: JOSÉ RODRIGUEZ DE LEÓN

 

 VERTIGO GAMEVERTIGO GAME  

MEJOR PRESENTACIÓN 

Barco: TRAPPOLO

Patrón: BORJA MAS

Cocinero: BORJA MAS

 

 TRAPPOLOTRAPPOLO  

 

Cuarta Edición ( 2015 ):

La embarcación Reyma obtuvo el primer premio, seguido de Trapolo, Deseranno y la Brocha que obtuvo el premio especial NUAM.

El  sábado, 10 de octubre, se celebró la IV Gourmet Race, una regata única que mezcla gastronomía y deporte, en la que los participantes mientras navegan por la Bahía de Moraira cocinan un plato cuyo ingrediente principal es el pescado. Este año el ingrediente principal de la regata ha sido la “Gallineta de Fondo”, un pescado de temporada y de la tierra, similar a la escorpa y cabracho.

A las 9 horas se comenzó a dar la salida a las 25 embarcaciones participantes, de hasta 5 naciones distintas, acompañados de música de Dj´s y Speaker, a cargo de Barcos & Cosas. El recorrido, tanto para las embarcaciones de motor como de vela, tuvo una duración de 1 hora y 15 minutos, totalmente balizado.

A mediodía, aproximadamente a partir de las 11.30 horas, empezó  a tener lugar el desembarco y emplatado de las elaboraciones culinarias de cada equipo para posteriormente presentar al jurado.

El primer premio lo obtuvo la embarcación “Reyma”, seguida de “Trapolo” y “Deseranno”. La embarcación “La Brocha” obtuvo el premio especial NUAM y el premio a la mejor presentación fue para la embarcación “Nadalet” patroneada por Pascual Buigues.

 

 

Este año el jurado ha estado compuesto por Evarist Miralles, campeón de España de cocina y jefe de formación del Invatur de Benidorm. Manuel Alonso, Estrella Michelín y propietario del restaurante Casa Manolo, que también participó recientemente en la última edición de Dolia. Nazario Cano especialista en pescado y cocinero del restaurante del Hotel Rodat de Xàbia. Alejandro Platero propietario y chef del restaurante Mulandhara de Valencia. También fueron miembros del jurado los periodistas y críticos gastronómicos Lluís Ruiz Soler, editor y director de la revista Gastronostrum, Mar Milá, presidenta de Gastrónoma y Pedro Nuño de la Rosa, crítico gastronómico de El Mundo. También hay que destacar todo el trabajo realizado por Juan Moll, coordinador del jurado y la ayuda que todas las ediciones realiza, el cocinero y vecino del municipio, Rafa Soler, que trabaja en la cocina del Audreys de Calpe.

 

Por otra parte el viernes, día 9, tuvo lugar la segunda edición de la Gourmet SUPing. Este Evento está organizado por la Escuela de Vela y SUP del Club Náutico de Moraira y el Ayuntamiento  de Teulada dentro de la programación de actividades que se realizan alrededor de la Gourmet Race y se enmarca dentro del circuito SUP RACE MEDITERRANEO

Los Palistas inscritos en la categoría Élite realizaron entorno a 12km,  los inscritos en la categoría  All Round entorno a los 7km, y por último los infantiles, que dependiendo de las edades realizaron distancias de 500m, 1 km y 2km respectivamente.

En cuanto a lo deportivo destacar la victoria de Kiko Borrás en la categoría ELITE 12,6”, en un disputadísimo mano a mano con el defensor del título, ganador en la I Gourmet SUPing, James Van Drunen, quedando en tercer lugar José Juan Rumbeu. En la categoría 12,6” Elite femenino la victoria fue para Carolina Seith Smith, seguida en segundo lugar por Cinthya Coto, y tercera Afrodita Ruso.

En la categoría 14’ masculino el primer puesto fue para Americo Correa, seguido de Antonio de la Rosa y Raz Hagiz.

No menos disputada fue la categoría All Round, siendo en la categoría masculina vencedor Santiago Cantó Forest, seguido en segundo lugar de Manolo Albiol Simó y en tercera posición Lucio Herrero Mirada. En la categoría femenina el primer puesto recayó en Vicky Hernández, segunda Marta Zaplana y destacar el tercer puesto de la palista local del Club Náutico de Moraira, Saida Wetterstorm.

También hubo tiempo para que los infantiles disfrutasen de la competición con los tres recorridos dispuestos para ellos.

La entrega de premios la realizó el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, el comodoro del Club Náutico Moraira, Ramón Martí, la concejala de fomento Nieves Rodriguez, el concejal de Recursos Humanos y Hacienda Nacim Bennantsou y la directora de remo de la Escuela de Vela y SUP del club Kimberlly Crelly, de Mar Óceano Watersports.

Al finalizar la regata todos los participantes disfrutaron de una comida en el restaurante “International Family Bar” donde también sortearon multitud de premios a cargo de los patrocinadores Henri Lloyd, Kundaka SUP Extreme y Wind Paradise.

 

Tercera Edición ( 2014 ):

En la tercera edición de la Gourmet Race se contó con un jurado de prestigio del más alto nivel gastronómico, a la cabeza del cual estuvo de nuevo el insigne chef internacional Joël Robuchon, quien ostenta la Presidencia de Honor de éste evento deportivo desde que se cele brase su primera edición en el año 2012. Cocinero francés de fama reconocida internacionalmente cuya trayectoria profesional está mundialmente reconocida y avalada en sus restaurantes, con 28 estrellas Michelín, siendo el líder mundial en este sentido.  

El Jurado en la edición 2014 estuvo compuesto además por diversas personalidades destacadas del sector, como el joven chef Alberto Ferrúz, del Rte “Bon Amb” de Jávea, cuya cocina acaba de conseguir su primera Estrella Michelín, un galardón que se suma al reconocimiento como tercer mejor restaurante de la Comunidad Valenciana otorgado por la Guía Vergara (2014).

También se contó con la presencia del experto internacional en periodismo gastronómico Daniel Benharros de “Le Figaro”; de Eric Bouchenoire, chef y Jefe de cocina del imperio gastronómico de Joël Robuchon.

Copyright @Club Náutico Moraira