La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PRESENTADA LA VII EDICIÓN DE LA GOURMET RACE

Publicado 19/09/2018

@Carlos Gímenez Tarín@Carlos Gímenez TarínJuan MollDirector de la Gourmet Race, Ramón Martí, Vicepresidente del Club Náutico Moraira y Tomás Solano, director del Club Náutico Morairahan sido los encargados de facilitar todos los detalles de la VII Gourmet Race que se celebrará el próximo 6 de octubre. 

 

La Gourmet Race, alcanza su séptima edición. Una regata única en su género. Un evento que aúna deporte, gastronomía, naturaleza y turismo puede ser considerado ya como un evento consolidado.

Durante cinco de las seis ediciones el Jurado ha estado presidido por Joel Robuchon, el Chef con mas estrellas Michelin del mundo. Lamentablemente Joel Robuchon nos dejó el pasado 6 de agosto dejando una huella inolvidable en el evento, participantes, jurado y patrocinadores tanto por su profesionalidad como por su calidad humana. Ha sido un autentico lujo poder tener en cinco de las seis ediciones de la Gourmet Race a Joel Robuchon.

Emotivas palabras de Juan Moll hacia Joel Robuchon quien participaba desinteresadamente en la regata desde sus comienzos. Como ha señalado Moll el Chef era invitado a muchos eventos y no podía asistir a todos, no obstante siempre encontraba un hueco para acudir a la Gourmet Race. Algo que es de valorar y agradecer ya que aportaba gran valor a la Regata. 

 

Respecto a la Regata Martí y Solano han señalado que cada año va aumentando el interés tanto de participantes como de patrocinadores en un evento tan singular. 

Uno de sus atractivos es que pueden participar tanto veleros como barcos a motor. El equipo de cada embarcación además de realizar un recorrido por la bahía durante dos horas deberá cocinar un plato con un ingrediente común y básico para todos los participantes que se desvelará una semana antes del evento.

Bajo el eslogan “cocinar navegando” la regata reta a los participantes a demostrar sus habilidades de navegación y gastronómicas.

Los platos serán valorados por un Jurado de alto nivel quien deliberará los ganadores de la VII Gourmet Race. 

 

Este año el Jurado estará formado por:

 

Rafa Soler del Audrey’s Restaurant, Calpe. Estrella Michelin, Alberto FerruzBonamb Jávea. Dos Estrellas Michelin, M. José San Roman. Monastrell, Alicante. Estrella Michelin, Jose Manuel Miguel, Beat, Calpe, Bárbara Amorós, Top Chef, Silvia Castelló, Grupo Gastronou. Alicante

 

Periodistas:

José Carlos Capel, Julia Pérez ,Cuchita LLuch, Lluis Ruiz Soler, Magdalena SánchezCastañón, Flora Sánchez Castañón, Ana Escobar, José Ignacio Cuenca.

 

La Gourmet se consolida con esta séptima edición y mantiene el objetivo de crecer en calidad y no en cantidad. Hasta el momento hay 22 embarcaciones inscritas pero no se quiere superar las 35. Moll, Martí y Solano han coincidido en el agradecimiento a Patrocinadores y Colaboradores del evento ya que son una parte muy importante de la regata. 

 

Los patrocinadores de esta edición:

Visauto, Nautica Mengual, Engel & Völkers y Grupo Gourmets.

Colaboradores:

Patronato de la Costa Blanca, Generalitat Valenciana CDT, La Sort, Barcos y Cosas, Oak Master, Carmencita, Masia El Altet, Anis Tenis, Hostelbe, Uvas Cabrera, Extrem, Les Fouges, Luxury Garden Center, Teulada-Moraira, Cervezas Mahou-San Miguel, Laurent Perrier, Revista Mares, Dehesa de Luna Bodega, Cristina Rodriguez Vicente.

 

Como novedad para esta edición Hostelbe montará una cocina completa para ofrecer un showcooking con el producto estrella de la VII edición de la Regata. 

 

Invitado a bordo

Los Influencers Carolina Sellés, Mario Schumacher, Paz Atienza y Carlos Corredor, serán nuestros “Invitados a Bordo” este año, para poder contarnos su experiencia de primera mano

 

Un año más el transcurso del evento se podrá realizar por las Redes Sociales. 

A través de la cuenta de Facebook del Club Náutico Moraira y en la cuenta de Twitter @Gourmet_Race, todo bajo el hashtag #GourmetRace. 

En el Village habrá una pantalla gigante desde donde se podrá seguir el evento en directo e irán apareciendo todos los tweets con el hashtag #GourmetRace

 

@Carlos Gímenez Tarín@Carlos Gímenez Tarín

Copyright @Club Náutico Moraira