La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

VI Gourmet Race Moraira-Teulada

Publicado 28/09/2017

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la VI Edición de la Gourmet Race.

Juan Moll, Director de la Gourmet Race, Ramón Martí, comodoro del Club Náutico Moraira y Tomás Solano, director del Club Náutico Moraira han informado de todos los detalles de la VI Gourmet Race que se celebrará el próximo 7 de octubre.

Considerada una regata única en su género, la Gourmet Race se ha convertido en un evento singular tanto a nivel nacional como internacional.  Cada vez son más los adeptos a este evento, donde pueden participar tanto veleros como barcos a motor y con la particularidad de que los tripulantes deberán cocinar un plato durante el trayecto de la competición por la bahía de Moraira.

Como novedad, este año se realizarán inspecciones aleatorias en los barcos participantes para velar por una competición justa.

 

Una divertida y original regata que bajo el eslogan “cocinar navegando” tiene como objetivo aunar gastronomía, deporte, naturaleza y turismo. Y que este año, ha cubierto el cupo de participantes con 32 barcos.

Uno de los momentos mas esperados en la rueda de prensa es conocer el ingrediente a cocinar. Este año se ha decidido que el ingrediente estrella sea el pez raya.

 

La regata reta a todos sus participantes a demostrar tanto sus habilidades de navegación como las de cocina. Y más, cuando los componentes de dicho Jurado son profesionales de la índole de Joël Robuchon, el chef francés con más estrellas Michelin del mundo, 32 , y que presidirá al jurado en esta VI edición de la Gourmet Race, al igual que en cuatro de las anteriores ediciones.

 

A Joel Robuchon le acompañaran Edurne Trancho, ganadora de la última edición de Master Chef, Magdalena Sánchez, Directora de producción de Master Chef, Víctor Gutiérrez, una estrella Michelin, finalista de la última edición de top Chef España y colaborador de Bodegas Arzuaga en el Taller Arzuaga, la diseñadora Amaia Arzuaga, Alberto Ferruz, dos estrellas Michelin y chef de Bonamb Jávea, José Juan Castelló, responsable Grupo Gastronou.  Así como por Rafa Soler del Audrey’s Restaurant y Sergio Sierra y Carlos Boig, representantes de El Portal Alicante.

 

Un evento, que se consolida año tras año y que tiene como objetivo crecer en calidad y no en cantidad este año cuenta con un gran elenco de patrocinadores y colaboradores:  Visauto, Engel & Völkers, SwissPartners, Restaurante Carus de Madrid, Patronato de la Costa Blanca, Grupo Gourmets, Teulada. Moraira, Bodegas Arzuaga, Hotel La Sort, Carmencita, Anis Tenis, Oak Master, Cafes Granell, Santiago Cocinas, Cerveza Ambar, H12, A catarlo Todo, Pepe La Sal, Masia El Altet, Barcos & Cosas, Uvas Cabrera,  Jamones Extrem, Paichi Garden, Philipponnat, Nautica Mengual y  Mares.

 

Un año más el transcurso del evento se podrá realizar por las Redes Sociales.

 A través de la cuenta de Facebook del Club Náutico Moraira y en la cuenta de Twitter @Gourmet_Race, todo bajo el hastag #GourmetRace. 

 

Copyright @Club Náutico Moraira