La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Pesca de Altura 

XVI TORNEO DE PESCA DE ALTURA

24 de Junio de 2017 

 

El Club Náutico Moraira con el patrocinio de REPSOL y SUPERMERMERCADOS PEPE LA SAL, organiza el XVI Torneo de Pesca de Altura Club Náutico Moraira, a celebrar el día 24 de Junio de 2017. 

Programa:

Día 17 de Junio a las 19:00 final plazo de inscripción.

Día 23 de junio a las 20:00 horas , Reunión de Patrones y vino de bienvenida.

Día 24 de junio a las 05:00 desayuno ,05:30 firma de hojas de salida y entrega de dotación (víveres ,hielo y pan), 6:00 salida neutralizada en la bocana del puerto, 18:00 hora límite  jornada de pesca, 18:30 hora de pesaje. A las 21:30 horas Cena Barbacoa de patrones y tripulantes. 

Día 24 de junio a las 21:30 cena Entrega de Trofeos y Premios a ganadores y participantes en Restaurante del Club.

 

Documentación 2017:

- Bases XVI Torneo de Pesca de Altura ( 2017 ).

- Hoja de Inscripción 2017.

 

 

 Crónica XVII Campeonato de España Open ( 2016 ): 

La Bona Mar, patroneado por el valenciano Víctor Oller, del Club Náutico de Moraira, se proclamó Campeón de España Metromar 2016. La plata ha recayó en el catalán Pascual Durá, quien cuajó una segunda jornada excepcional, de la que resultó vencedor parcial, y además obtuvo la Mayor Pieza, con una albacora de 21,18 kilogramos. 

El cuadro de honor lo completaron los barcos: Dacia, patroneado por Frank Neuman; el Calabuch, de Jorge Canet (Campeón de España 2015); y el Clave de Luna, de José Luis Martínez, que fue el vencedor del Circuito Metromar-Mediterráneo 2016.

 

"La Bona Mar" de Víctor Oller Campeón de España"La Bona Mar" de Víctor Oller Campeón de España

 

Clasificación:

1.La Bona Mar (Víctor Oller) (CN Moraira-Com. Valenciana). 129,78 puntos.

2.Audaz (Pascual Durá) (CN Calafat-Cataluña). 112,58 puntos.

3.Dacia (Frank Neuman) (CN Moraira-Com. Valenciana). 105,98 puntos.

4.Calabuch (Jorge Canet) (CN Moraira-Com. Valenciana). 91,26 puntos.

5.Clave de Luna’ (José Luis Martínez, CN Jávea-Com. Valenciana). 76,18 puntos

 

Documentación:

Bases XVII CEPA

Boletín Inscripción XVII CEPA 

 

XVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PESCA DE ALTURA

Por delegación de la Federación Española de Pesca y Casting y con la colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y la organización del Club Náutico Moraira, durante el  viernes y el sábado de la semana pasada  tuvo lugar el XVI Campeonato de España de Pesca de Altura en la modalidad de curricán, siendo base del mismo el Puerto Deportivo de Moraira.

Previamente, el jueves por la tarde,  a las 20:30 horas comenzaba la reunión de patrones en la sede social del Club organizador, y en el transcurso de la cual, el Juez responsable del Comité de Competición designado por la FEPyC,  D.Vicente Martínez de Julián, repasó con los patrones de las 17 embarcaciones participantes el contenido de las bases del Campeonato. Finalizada la reunión se sirvió a los participantes un vino de honor.

El viernes 19, a las 6:30 horas de la mañana, con una mar en práctica calma, se daba oficialmente la salida a todos los barcos y tripulaciones participantes, las cuales tras 12 horas de competición regresaron a puerto a las 18:00 horas según estaba estipulado en las bases del Campeonato.

Fue ésta una jornada magnífica en la cual comenzaron a puntuar diversos equipos entre los que destacó el barco LEON IV de Gustavo Moreno, así como el CANOR II de Vicente Grimalt, y el BLANC Y BLAU de Francisco Artacho,  alcanzándose la cantidad de 365 Kgs entre todas las capturas de la jornada, en su mayoría albacoras, una de ellas de mas de 15 kgs, obtenida por el barco CALABUCH de Jorge Canet. Por la noche todas las tipulaciones disfrutaron de una cena barbacoa en las instalaciones del Club.

 

Embarcación ganadora con su tripulaciónEmbarcación ganadora con su tripulación

Durante el segundo y último día, con unas condiciones meteorológicas muy similares a las del día anterior y mismos horarios de competición, las capturas fueron aún mas numerosas superando el total de la flota participante la cantidad de 435 Kgs y destacando de forma contundente el barco CALABUCH de Jorge Canet que sumo en el pesaje de ésta segunda manga mas de 124 Kgs, lo que le supuso a la postre alzarse con el título de Campeón de España 2015 de Pesca de Altura Curricán.

De acuerdo con las bases del Campeonato, y por costumbre arraigada en los concursos de pesca organizados por el Club Náutico Moraira, no podía recaer mas de un trofeo y/o premio en el mismo clasificado y por ello, a pesar de que el Campeón de España hubiese sido acreedor de tres trofeos y sus correspondientes premios, la clasificación final definitiva quedó de la forma siguiente:

Jorge Canet, barco CALABUCH, Campeón de España 2015

Gustavo Moreno, barco LEON IV, Subcampeón de España 2015

Salvador Pérez, barco CRISAL, 3º Clasificado

Vicente Grimalt, barco CANOR II, 1º Clasificado Local

Y Vicente Mariano, barco TOT XOPS CUATRE, Pieza Mayor

La entrega de trofeos tuvo lugar el mismo sábado a las 21:00 horas y a la misma asistieron, además del Vicepresidente del Club Náutico Moraira D.Salvador Llobell, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teulada-Moraira Dña.Rosana Caselles, el Vocal de Pesca del Club Náutico Moraira D.Francisco Caselles, el Director del Comité Técnico de Jueces de la F.E.P y C. D.José Miguel Lumbreras, el Vicepresidente de la F.P.C.V. D.Vicente Romero y el Presidente de la Cofradía de Pescadores de Moraira D.Diego Noguera.

Además de las medallas acreditativas de la FEPyC y de los trofeos y premios que se otorgaron a los ganadores por parte de la Organización, por parte de ésta se sortearon unos vales de combustible entre los no ganadores y la firma de ropa náutica BARCOS Y COSAS también obsequió a varios participantes con sorteo de prendas náuticas deportivas.

Añadir que el Campeonato, además del acostumbrado y muy estimado apoyo del M.I. Ayuntamiento de Teulada-Moraira, de la firma REPSOL y de SUPERMERCADOS PEPE LA SAL, contó en ésta ocasión con otros patrocinadores entre los que cabe destacar al Bar-Restaurante ALGAS, que durante tres jornadas refrescó a los participantes a su llegada a Puerto,  y la Bodega OAK MASTER que tuvo la gentileza de obsequiar a los cinco clasificados con unas botellas representativas de sus buenos vinos, que además fueron degustados en la cena  que tras el acto de entrega de trofeos fue ofrecida a todos los participantes y autoridades en el restaurante del Club.

 

 

Copyright @Club Náutico Moraira